Efecto Vision Nocturna con Gimp

Este va a ser un sencillo tutorial de cómo realizar el efecto de visor nocturno con Gimp.
Lo primero es escoger la imágen, lo ideal sería que fuese nocturna, pero cualquiera sirve. Nuestra imágen inicial es esta:


Antes que nada, debemos convertirla a blanco y negro. En el menú Capa -> Colores -> Desaturar


A continuación debemos lograr la tonalidad verde característica de la visión nocturna. Lo vamos a hacer desde el menú Capa -> Colores -> Colorizar.


jugamos con los distintos parámetros hasta lograr una imágen como ésta:


Lo siguiente será agregar un poco de ruido para que pierda nitidez la imágen. Utilizando el filtro de desenfoque gaussiano y un valor de 2x2 realizamos el desenfoque. Luego, utilizando el filtro en Filtros -> Ruidos -> Esparcir por RGB le añadimos un poco de ruido. La imágen resulta así con el ruido a 0,08 todos los valores (desmarcar la opción RGP Independiente):


Lo siguiente será añadir el borde de lo que sería el visor. Añadimos una nueva capa transparente y utilizando la herramienta de selección elíptica (E), seleccionamos una elípse que abarque toda la imágen


Utilizando la herramienta de degradados (L), utilizamos las opciones Frente a Transparente, marcamos la opción Invertir y seleccionamos Contorno (esférica) del menú Forma


Arrastramos desde el centro de la imágen hasta alguna esquina. Ahora invertimos la selección en el menú Seleccionar -> Invertir y utilizando la herramienta de relleno (Shift + B) rellenamos la zona colindante a la elípse.
Finalmente debemos eliminar un pequeño residuo que queda en el borde. Utilizando la misma selección, llenamos el borde con Seleccionar -> Borde y un valor de 5px. Rellenamos ésta nueva selección con negro y obtenemos esto:


La siguiente es una imágen real, hecha con un visor nocturno.


Nada mal ¿eh?... Happy Gimping!

No hay comentarios:

Publicar un comentario