Editores Full Screen

Quizás si algún fan de Apple lee esto no le guste, espero no herir sentimientos, pero estoy sintiendo cierta tendencia a dar popularidad a una idea estúpida, vieja y que siendo por lo visto algo "nuevo" de Tiger (o de donde puñetas a Steve Jobs le haya dado la gana meterlo) llamado "WriteRoom". Voy a resumir qué es: un vim/emacs/nano/ed para gilipollas. Pero es que además, la interfaz es "verde fósforo". ¿Crean un sistema operativo con cualquier cantidad de polladas y gráficos y animaciones como el Tiger para luego utilizar "eso"?
Por otra parte, puede que sea yo, pero me da a mi que la estupidez se contagia, porque vienen unos y dicen: "Hmmmm... buena idea, vamos a llevarlo a la web" y toma, un sitio en AJAX que ni siquiera voy a enlazar. Ah! Pero tenemos .Net y una gran cantidad de herramientas, librerias, un IDE super mega chupi y cantidades ingentes de estupidez: toma DarkRoom y toma Q10. Que además son de código cerrado. ¿Será que les da miedo que alguien vea como hacer semejante "programa"?
Especialmente me molesto la página de Q10 donde explicitamente pone: "No version for Linux or Mac is planned." No lo necesitamos! Esa gilipolles de software existe desde la prehistoria de la computación!
Eso me molesto, pero lo que realmente me pone los pelos de punta es que luego "usuarios" de Linux van y se bajan el programa para luego ejecutarlo con Wine!!!
¿Quieres un editor pantalla completa? ¿Qué tal si te pulsas Ctrl+Alt+F1 y ejecutas el puto vi que viene por defecto en cualquier distribución... Joder, es que en cualquier instalación de Unix y derivados viene por defecto, allí, esperando. Cambia los colores a la consola y listo!
Para rematar el tema, estos editores de ultima generación integran correctores ortográficos, temas de colores y quien sabe, quizás en un futuro alguna brillante mente piense mientras está escribiendo en estas aplicaciones de ultima generación: "y si añado marcas a mi texto para..."
Nada, mejor será que en la próxima versión del MacOSX HelloKitty los gurus de Apple se re inventen el TeX. O mejor aun, saquen una nueva versión HKP (HelloKittyPages) que "increíblemente" te permitirá añadir cosas tan guays como referencias y enlaces.
A ver si al menos así terminan de matar al jodido MSWord y dejan de enviarme "pantallazos" en un fichero .doc
Esto me pasa por leer blogs a estas horas... ainsh...

1 comentario:

  1. Inclusive si necesitamos trabajar sobre las X, con gnome-terminal le das F11 y listo terminal a pantalla completa.

    ResponderEliminar