Xubuntu ready

Hoy escribo desde mi portátil con Xubuntu 8.10 calientito después de la instalación. Es un Thinkpad T42 en el cual tenía Ubuntu 6.06 sin problemas. Por trastear un poco decidí probar algo nuevo. Siempre me decantado por los escritorios ligeros ya que para Firefox y una consola, poco más hace falta. Me decante por Xubuntu y por ahora las cosas van de lujo. Es increíble cuanto ha evolucionado este entorno de escritorio manteniendo la velocidad que lo caracteriza. Además, con unos pequeños cambios, podemos añadir efectos realmente atractivos como AWN y transparencias que mejoran realmente el atractivo y el uso del escritorio. Por ejemplo, nunca (ni en GNOME, KDE o Windows) había logrado una configuración pantalla completa realmente satisfactoria.



Es genial que no instale OpenOffice por defecto, que aunque sea una excelente solución de ofimática, realmente en casa y con este portátil, lo que hago es navegar por Internet y para todo lo demás, con la consola nos apañamos. Esto no quiere decir que no hayan excelentes herramientas para XFCE que cumplen su trabajo sin añadir funcionalidad que a usuarios que se desenvuelven mejor en una consola no echaran de menos.


Como ejemplo, el gestor de configuración es mucho más intuitivo que el menú de GNOME y permite una gran variedad de configuraciones. Lo único que he echado de menos por aquí es algún medio de instalar temas, punteros y demás. Evolution es reemplazado por Thunderbird, lo cual es un acierto, dada mi preferencia por este. Por lo demás, tenemos las típicas aplicaciones que podemos encontrar en una instalación de Ubuntu por defecto.


En fin, muy contento con volver a utilizar XFCE y os invito a probarlo. Seguro que no os arrepentís.