Outlets

Como comenté en la entrada anterior, una de las cuentas que sigo en Twitter es la del outlet de Dell UK (@DellOutletUK) y siempre estoy observando muy buenas ofertas que tienen. Si conectas al sitio web, resulta que tienen muchas más ofertas de refurbished. Esta palabreja es muy importante para la economía (para la mía al menos), y viene a definir aquellos equipos que luego de ser devueltos al fabricante, ya sea por fallos o por otras razones, vuelven a ser vendidos a un menor precio y con una garantía de menor duración. Algunas ofertas superan el 50% del valor del equipo nuevo y otras son configuraciones especificas que no se encuentran en los equipos del catalogo. Por ejemplo, mirad este Lenovo X61 con un precio de venta de US$2.152 y un precio de outlet de US$692.
Esto es así en UK y en EE.UU. aun más, ya que casi todos los fabricantes tienen un "outlet" y las ofertas de Dell, Lenovo y Apple son ciertamente alucinantes para el bolsillo. El problema está cuando empiezas a utilizar el TLD .es y te das cuenta de que la palabra outlet ni siquiera existe para los mismos fabricantes con tan jugosas ofertas. Ni Apple, Lenovo o Dell, ofrecen (no al menos de manera tan clara como los anglosajones) un outlet donde comprar con tan ventajosas ofertas. Y esto me hace dudar sobre sus productos que todos suponemos como "nuevos" ya que me intriga saber qué es lo que hacen con todos los ordenadores que por cualquier razón les son devueltos por los consumidores. ¿Les cambian el teclado y los venden en outlet extranjeros? Puede, aunque resulta una solución costosa. ¿Nos venden como nuevo un portátil refurbished? Es muy probable, y no tienes forma segura de saberlo. ¿Los tiran a la basura porque al cliente no le gusto el color de los píxeles? Lo dudo mucho, a alguna parte han de ir, pero a un outlet .es no.
Voy a indagar un poco más sobre éste asunto y si algún lector conoce la respuesta a estas dudas, que deje un comentario.

1 comentario:

  1. Tu solo te has contestado... aquí no se admite la devolución de ningún portátil. Nosotros nos peleamos con los fabricantes, equipos que los sacas de la caja y no funcionan... pues los envías, te los reparan y te mandan el mismo...

    ResponderEliminar