DVD Rip en Ubuntu 9.10

Estos dias me he puesto a hacer copias de seguridad de toda la filmoteca de DVDs que tenemos para los niños y es un arduo trabajo. Por suerte he empezado a utilizar una herramienta que viene con Ubuntu Karmic Koala llamada Thoggen que hace un gran trabajo al simplificar todo el proceso.
Lo primero que me gusto fue lo sencillo de su interfaz y que automaticamente selecciona los capitulos que piensa pueden ser los importantes, por lo que no hace falta adivinar cuales son. Dado que sólo codifica en OGG Vorbis, sólo tenemos que seleccionar el tamaño y el idioma.



Que sólo permita utilizar OGG tambien puede ser un problema si vamos a reproducir estos videos en black-box-appliances como lo son los reproductores de DIVx de toda la vida. Es muy raro encontrar alguno con soporte para OGG Vorbis, pero esto tampoco es un problema gracias a mencoder.

Con el siguiente comando, podreis convertir vuestros videos a MPEG-4 que cualquier reproductor en el mercado será capaz de reproducir. Además, junta todos nuestros capitulos en un único fichero:

$mencoder -oac mp3lame -ovc xvid -xvidencopts vhq=1:bitrate=2200:nopacked:nogmc:noqpel:nocartoon:bvhq=0:max_bframes=2:quant_type=mpeg ficheros_entrada.* -o fichero_salida.avi

Espero os sea util.

No hay comentarios:

Publicar un comentario