Ubuntu Karmic Koala 9.10 amd64

Bah! Esto no es una review, sólo quiero dejar claro los cambios más importantes que he encontrado en ésta nueva versión de Ubuntu. La verdad, no había actualizado porque me sentía bastante cómodo con 8.10 Intrepid Ibex, que es una de las mejores versiones que he utilizado.
Empathy
El nuevo cliente de mensajería está muy logrado aunque algunas cosillas faltan por arreglar, sólo espero que no empiecen con las mismas luchas internas que hicierón que Pidgin se separase.
Centro de Software de Ubuntu
Me gusta su facilidad y que vaya instalando las aplicaciones y puedas continuar añadiéndolas a una cola que va instalando según va terminando.
Firefox 3.5
Aunque llevo mucho tiempo utilizando Shiretoko, se nota la diferencia con la versión estable de FF3.5.
Temas
Me gusta el nuevo tema por defecto con tonos marrones y grises. Muy sobrio y sencillos, que no molestan.
Ubuntu One
Solía utilizar Dropbox, pero Ubuntu One se muestra como un gran competidor, espero que no me de los problemas de sincronía que me dio Dropbox.
General
Como siempre la re-instalación del sistema ha sido cuestión de una hora, como mucho, sin hacer un respaldo de mis datos en /home. Al terminar GNOME ha cogido la configuración de 8.10 sin problemas y ha cargado los widgets, fondo de pantalla y tema sin quejarse. Los nuevos "globos de aviso" o como se llamen, parecen un poco desfasados ya que aparecen en un sitio extraño, pero tengo entendido que esto es a propósito (Not a Bug, a feature), así que a probarlo. Tampoco es que como si aparecieran cada 5 minutos como en otros OS's.
Conclusión
Estoy muy contento con la nueva versión que no me ha dado ningún problema y veo que Canonical está siguiendo un buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario