Dia del CapsLock o BloqMayus

Es que además tiene un nombre gracioso, pero ¿cuál es su utilidad?

Para cualquier persona estudiada, la tecla sobra, de hecho, la OLPC no trae la tecla maldita.

Veamos un pequeño resumen del uso de la tecla innombrable:

1- Quienes no hayan tenido la oportunidad de toparse con un hoygan, leed este articulo de la frikipedia.




DIZESE DE UNA ESTRAÑAS CRIATURAS CUYA HARMA MAS MORTAL ES EL HIDIOMA DEL MISMO NOMBRE CON CASI TODAS LA LETRAS MAYUSCULAS QUE SON MAS VONITAS Y UNA ECTRAÑA HORTOGRAFIA. SU AVITAT NATURAL SON LOS CHAS Y LOS FOROS DEL INTERNETE.

2- Ciertos especímenes, que en lugar de cambiar la resolución de pantalla o el tamaño de las fuentes, deciden que todo queda mejor en mayúsculas.

Pero la verdadera connotación de la tecla, lo que cualquiera con dos dedos de frente y cierto tiempo "utilizando Internet" entiende, es la de un grito.

Veamos, aunque parezca algo absurdo, es difícil dar un "tono" a una conversación escrita, ya sea vía IM, email o en chats. Para intentar subsanar esto, el ser humano, siempre tan creativo, utiliza los emoticons para expresar emociones, símbolos para expresar entonación y las mayúsculas, para gritar.
Ejemplos:
:) -> Feliz
_idiota_ -> énfasis
IDIOTA -> grio

"Pero, muchas veces estoy escribiendo y no me doy cuenta de que tengo la tecla activada y no voy a volver a escribir todo"



Querido amigo, querida amiga, levanta la cabeza del teclado y apúntate a unas clases de taquigrafía. Por otra parte, aquí, como siempre, os voy a dar la solución a todos vuestros problemas: eliminar la tecla. No me refiero a sacarla de cuajo del teclado, me refiero a darle una función más acorde con una tecla de tan importante localización. Que si fuera un solar, estaría al lado de la Cibeles o en medio de la Pza. de Cataluña :)

Como eliminar la tecla en Ubuntu


Podemos asignarle muchas tareas a esta tecla, la más común es la de emular el comportamiento de la tecla Ctrl (¿algún usuario de emacs por allí?) pero aquí somos un poco más puritanos (además de usuarios de vi) por lo que haremos algo útil con esta tecla que será abrir una consola.

1. Abrimos el programa gconf-editor ya sea con la combinación Alt+F2 o desde la consola.
2. Navegamos el árbol de la izquierda hasta llegar a apps/metacity/global_keybindings
3. Modificamos la clave run_command_terminal añadiendo Caps_lock



Y eso es todo, un feliz día del BloqMayus y recuerda: AQUI NO SE GRITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario