Los camellos de la informática

Recuerdo hace unos años cuando por causas parentales, conocí al hijo de algún jefe de mi padre. Pensaría que por gustarnos lo de los "ordenadores" tendríamos facilidad para entablar una amistad, y al chaval se le notaba necesitar de amistades. Lo que más me impacto de ese encuentro (en alguna feria de algún tipo) fue su declaración de ser beta-tester de Windows NT. En ese momento me parecía que debía pertenecer a un grupo de "escogidos" entre el común de los mortales para realizar semejante labor. Yo ya pasaba las tardes intentando hacer imprimir una vieja Epson en Debian o instalando KDE porque no apreciaba GNOME (las vueltas que da la vida).
Estos recuerdos han aflorado últimamente, viendo la predisposición de Microsoft en distribuir la beta de Windows 7, evento de importantes implicaciones. Pobres, no puedo dejar de pensar en como se sienten aquellos quienes se sentían especiales por ser los primeros en utilizar el SO y darse cuenta de la castaña que es... ooops.
También me viene a la memoria un capítulo de House (temporada cinco, capítulo seis). En éste, Trece y Taub van a visitar a la camello de un paciente para comprar coca. La camello les da "de la mierda buena", la que engancha y hace que los clientes vuelvan a por más.
¿Cómo no relacionar esto con la ultima estrategia que aplican desde Redmond? Es genial, ciertamente, seguro que del departamento de marketing no han echado a nadie (mi pésame al equipo de Flight Simulator, verdaderamente un excelente producto "Made in Seattle").
Vamos pequeños, descargaros esto, "la mierda buena" y ahorradnos dinero. Comentad en foros, reportad fallos, empezad a desarrollar. Cuando esteis enganchados, cuando ya no podáis vivir sin nosotros, cuando seais clientes regulares, os venderemos "la mierda regular" y la llamaremos "Home Basic". Para aquellos que deseeis un subidon de cojones, os ofreceremos "la mierda ultimate", con la cual vais a alucinar con los colores, formas y efectos psicodelicos.

Nota: si podeis ahorraros la ultima actualización del diccionario "Español" del Firefox 3, no la hagais. No se qué han que hecho que se lo han cargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario