Test GNU/Linux 2007

Hoy he creado un pequeño test (45 preguntas) que espero vaya creciendo poco a poco para que la gente pueda poner a prueba sus conocimientos de Linux.


He intentado hacerlo lo más independiente de las distribuciones posible, y mezclando distintos niveles de conocimiento. Quizas algunas preguntas parezcan sencillas, pero algunas otras me han costado mucho aprenderlas.


Espero poder publicar otro que sea un poco más sencillo y orientado a conocimiento general para quienes esten iniciandose.


GNU/Linux Test 2007


Disfrutad

2 comentarios:

  1. puntualizaciones:

    En la pregunta de: "Un usauario ha creado el siguiente script..." dice "permisos de escritura". Me da que va a ser "permisos de ejecución".

    En la pregunta de: "Dado que hemos montado el sistema de ficheros..." Por un lado dice "permisos de sólo escritura", cuando debería ser "solo lectura".

    Además el fraseo es confuso al contener un "no" en el enunciado y ser una pregunta de verdadero o falso (al leer la explicación que has puesto me he dado cuenta que era todo lo contrario de lo que yo estaba pensando, y aun así he acertado, o sea que esa la debería tener mal).

    Y por último, no todas las versiones de fsck implementan -a, por ejemplo: esta o esta frente a esta otra aunque también es verdad que las 2 primeras no son estrictamente linux :-/

    ResponderEliminar
  2. @ramonono:

    Gracias por las indicaciones. Tienes razón en los dos puntos anteriores. Acerca del tema con fsck, la opción -a es para el fsck de GNU, por lo cual es el más difundido en sistemas Linux, o por lo menos es el que más he visto en diferentes distros.

    ResponderEliminar