Is Vista bad?

Últimamente estoy guiando un poco a un colega en su nueva aventura con Linux. Tiene un Dell algo antiguo, pero pequeño y ligero que le vendieron de segunda mano por muy buen precio. Por alguna razón, tenía una licencia de Vista en casa y se la dejé para que la instalará en el cacharrito. Unas semanas después, me encuentro con la sorpresa de que había instalado Xubuntu y que estaba muy a gusto con la decisión. Ese día estaba intentado descifrar la contraseña de una WEP vecina. Después de enseñarle a usar un poco sobre BASH e instalar el aircrack-ng y esperar unos minutos, teníamos la tan apreciada contraseña.
Todo normal para ser mi día a día, lo interesante fue mi experiencia con otro portátil que estaba cerca con Vista instalado, y que por mas vueltas que le dimos, no logramos hacer que se conectara a ninguna WiFi. Increíble, pero ahora entiendo por que tanta gente está pidiendo a voces el Windows 7. Imaginaos al dueño del portátil, un HP de los últimos, nuevo de unos meses, pero que no podía conectarse a Internet así que le tocaba jugar... al solitario. Eso sí es tirar 800€ a la basura.
Estoy seguro que alguien con más experiencia que yo con sistemas Windows podría haber hecho que se conectara, reinstalando alguna chorrada o algo así ¿es ese el WOW que tanto prometían?
A pesar de que ya hace mucho que decidí tirar la toalla, hoy termine de sentir el dolor del Vista cuando al intentar imprimir con una impresora (que con Linux por defecto y con nada de configuración funciona) me pedía los drivers. Venga hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario