MicroFUD

Lo siguiente es la campaña de miedo, incertidumbre y duda está realizando Microsoft para desacreditar la seguridad del software de código libre. Sí sí, aguantaros la risa, porque si recibís esta llamada, todo bien. Pero si es vuestro superior, quien no tienen mucha idea del tema, tendréis que explicar algunas cosillas para reducir el pánico que se puede producir. No le mostréis la ultima noticia, sobre los aviones de combate franceses quietos en tierra por culpa de un virus de Windows. ¿A quién se le ocurre meterle Windows a un jodido avión de combate? Ni los coches de ultima generación se atreven a semejante tontería.
Podéis por ejemplo, listar las agencias gubernamentales norteamericanas de gran importancia que utilizan software libre para sus operaciones críticas: NASA, NSA, etc. Lo que realmente importa y más en estos momentos, es la del dinero. TCO es una bonita cifra que lanzar cerca de cualquier infraestructura Windows para hacerla temblar.
Una plantilla para que rellenéis fácilmente:
"Nuestro departamento ha utilizado [5,000] horas/hombre en limpiar distintos virus, exploits y malware diverso en nuestros sistemas Windows apropiadamente actualizados. Por otra parte, sólo necesitamos de 20 horas/hombre para investigar y descubrir que los fallos en nuestros sistemas [Linux/BSD/OpenSolaris] eran producidos por fallos del usuario. En total, se reduce a 50 horas por cada máquina Windows y 0,01 horas por cada máquina [Linux/BSD/OpenSolaris]"
"Durante el último año fiscal, incluyendo costes de licencias, licencias de actualización, mantenimiento y soporte para cada máquina Windows el TCO fue de [700€] mientras que para las [Linux/BSD/OpenSolaris] ha sido de [2,50€]. Esto sin incluir el hardware, ya que nuestros usuarios están contentos con la mejora en rendimiento de los antiguos equipos funcionando con software libre."
Sustituid los datos entre corchetes con datos reales y será suficiente. Mientras tanto, esperemos que los pilotos de la fuerza aérea francesa empiecen a beber Red Bull, porque si del ultimo antivirus depende que puedan volar, ésta será su mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario