Telefonica muestra las garras

La cortina de humo que ha lanzado Telefonica para tantear el terreno ante una posible legislación en contra de las descargas legales. Sí, a día de hoy, las descargas de material como películas, música y libros, sin animo de lucro, es legal. Ya es suficiente la estafa del CANON, y en época de crisis, es una medida totalmente injusta e innecesaria, como bien demuestra esta entrada en el blog "Al otro lado del Mostrador". Ahora también hay que aguantar que los peseteros del mundillo echen en cara que todos somos unos ladrones y que los ISP vengan a capar la velocidad del ADSL o directamente a cerrar el grifo. Dos cosas quiero apuntar, de las cientos de películas y canciones que he descargado gracias al P2P, ninguno es de producción española, porque básicamente, son bazofia. La segunda, si a mi ISP se le ocurre semejante tontería, hasta luego Lucas, ya veré cómo me las arreglo. Según se explica en una entrada de excelente calidad, en el blog El Incordio ¿realmente creen que van a poder aplicar estas medidas a cualquiera que sepa dos cosas de Informática? Pues no.

Cifrado del tráfico P2P, proxies anónimos, inseguridad de redes WiFi de los vecinos, son algunas de las cosas que se me ocurren para saltar estas posibles medidas.

Después de darme de baja de Telefonica, os prometo que la primera entrada en este blog será sobre "Como cifrar el tráfico P2P", la siguiente "Rompe la clave WEP de tu vecino" y la tercera "Encuentra proxies anónimos en Internet"

1 comentario: